lunes, 7 de septiembre de 2009

De viaje, por el este de nuestro país...







Cardenalito estuvo volando hacia el este de nuestro país y se detuvo a descansar en Velázquez, que se encuentra en el Km 84 del tramo común de las rutas 13 y 15, en el departamento de Rocha.
Unas palomas que pasaban por allí, le contaron que Velazquez es considerada la "Capital Histórica del Departamento" y lo invitaron a recorrer el lugar.
Maravillado con tanta belleza, sacó algunas fotos que trajo para mostrarles. En la parte superior puedes ver las ruinas de la estancia de Francisco de Los Santos, que fue Alcalde y Juez de Rocha, entre otras cosas (época artiguista); el lugar donde se libró la Batalla de India Muerta (1845) y la casa donde nació el poeta Constancio Vigil (autor de "La hormiguita viajera", "Misia Pepa", "El mono relojero" y fundador de la revista Billiken)
Estos son los niños de 1º de la Escuela 35, junto a su maestra Graciela,
en los primeros días de clase, a quienes ya les dejamos un saludo y un comentario en su blog: http://www.las35palomas.blogspot.com/








¿Por qué motivo les parece que en el escudo del departamento de Rocha aparece la frase:
"Donde nace el sol de la Patria"?
Si quieren aprender más, sobre este hermoso rincón de nuestro país, pueden ingresar a http://www.rochatotal.com/index.php?id=velazquez
Lucas Palleja de 2º A, ya lo descubrió. Lean su comentario.

2 comentarios:

  1. Porque el sol nace por el este y Rocha esta al este de nuestro pais, y al amanecer ves aparecer sol en el horizonte




    LUCAS DE PALLEJA 2ºA

    ResponderEliminar
  2. En el escudo de Rocha lleva el sol con esa frase, porque el sol nace por el este, y Rocha, está al este de nuestro país.

    ResponderEliminar