martes, 13 de octubre de 2009

Sobre las evaluaciones en línea

Recordamos a los padres que las ceibalitas deben venir a la escuela con carga completa, para poder realizar las evaluaciones en línea.
En cada salón disponemos de un solo enchufe y no es aconsejable conectar varias computadoras a una zapatilla, ya que algún alumno podría llegar a enredarse en el cable, ocasionando su caída o la de la xo.

Sabemos por otra parte que estas evaluaciones ha generado cierta ansiedad en alumnos y padres, que están deseosos de conocer los resultados. Una vez aplicadas las evaluaciones, habrá una instancia de reflexión docente entre las maestras de 2º, para analizar cuáles fueron los aciertos y los fallos de los alumnos y poder enfatizar en estos dos meses de clases que quedan aquellos aspectos que sean necesarios. Obviamente no faltará la comunicación de estas conclusiones a cada padre.

Les contamos que se ha explicado a los alumnos que la finalidad de esta evaluación no es definir lapromoción de los alumnos, sino conocer sus fortalezas y debilidades, para poder seguir avanzando.
Hemos insistido mucho en la idea de que un tropezón, no es caída y todos pueden equivocarse.

"Todos debemos perder alguna vez
para poder ganar.
Tenemos que llorar alguna vez

para después sonreir.
Tenemos que sufrir
para ser fuertes.
Pero si no abandonas el esfuerzo
ni la fé
al fin encontrarás la victoria."
(¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯) *`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´ *`·.¸(¯`·.·´¯)

1 comentario:

  1. Cuando me entere que abia pruebas me puse muy nerviosa.
    pero después me fue muy bien y me di cuenta de que no tenia que ponerme tan nerviosa.

    ResponderEliminar