jueves, 15 de octubre de 2009

Saber que se puede ...

Mi opinión como docente:
La evaluación de los alumnos con las xo pone a los alumnos en igualdad de condiciones y eso la hace más justa.
Cuando el niño debe copiar una tarea de evaluación, colorear, realizar una serie de propuestas sobre un papel, inciden otros factores que no son los que a los docentes nos interesa evaluar en este caso, tales como: la letra, la prolijidad, las capacidades motrices, los tiempos de trabajo de cada uno de acuerdo a esas capacidades...
Como pueden apreciar en la imagen de los animales, no es necesario ser un buen docente para conocer de antemano quiénes podrán realizar mejor este tipo de propuesta y quiénes se quedarán por el camino.
Con el uso de la xo esas dificultades no se observan y se puede apreciar mejor los conceptos que han adquirido los alumnos, así como la capacidad de desenvolvimiento ante una situación que para ellos es nueva y donde deben trabajar sin ayuda externa.

La opinión de los niñ@s...
Agradecemos a Manuela el precioso mensaje que nos ha dejado.

Sentir temor ante una prueba es natural. Las evaluaciones generan cierto nerviosismo tanto en los niños y en sus familias como en los mismos docentes.

El primer día generó mucha angustia el hecho de que dos de los segundos no pudimos realizar la actividad por problemas de conexión.

Creo que esta evaluación, además de servir para evaluar conocimientos, nos están sirviendo para que cada uno de los niños pueda autoevaluarse, perder miedos y conocer sus capacidades.

Y tú, ¿cómo te sientes ante este tipo de evaluaciones?
¿Estabas muy nervioso antes de realizar la primer prueba?
¿Qué dificultades se te han presentado?
¿Te gustaría volver a realizarlas más adelante?

Este video es un regalo para Manuela, de 2º C, que fue la primera en animarse a contarnos sus miedos.

1 comentario:

  1. Estaba un poco nervioso que me salga una mal

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