jueves, 19 de noviembre de 2009

Una de nuestras más hermosas aves










  • ¿Cómo es?
  • ¿Dónde vive?
  • ¿Por qué se compara a nuestros indígenas con los churrinches?

http://www.espectador.com/lamochila_aves.php?m=amp&nw=MTM3

Federico y Florencia han hecho muy buenos aportes; no dejen de leer sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Es un ave de entre 13 y 15 cm de longitud, el plumaje del macho es de un rojo intenso en frente, corona y toda la parte vertical y color pardo en cola, dorso y alas. El pico y patas son de color negro.La hembra es bien diferente es de color gris ceniza y tiene su vientre gris claro y en los costados varia del blanco al amarillo.Es un ave que se caracteriza por su color llamativo, es insectivoro y caza en el suelo como en vuelo.Hace un sonido churrin-churrin para llamar la atencion de la hembra.
    Vive en zona con arboles y arbustos cerca de lagunas y rios, tambien se puede ver en zonas urbanas como en matorrales secos y bosques claros desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina y en islas Galapagos.
    Se compara con los charruas por su agilidad, por su valentia ya que defiende su nido de aves de mayor tamaño.Tambien se compara el corazon del charrua con el rojo encendido del churrinche que se refugia en el bosque y por su fortaleza.

    ResponderEliminar
  2. Federico Ramos 2C
    *El churrinche es de 14 cm de largo, el macho tiene corona y zona ventral rojas, dorso negrusco, patas y pico negro. La hembra tiene el dorso gris y zona ventral estriada.
    *Vive en parques abiertos y jardines,es un migrador estival, y en nuestro país está en los 19 departamenteos.
    *Se compara con nuestros indíguenas por el copete de plumas. Por su valentía y su agilidad.

    ResponderEliminar
  3. *DESCRIPCIÒN:1)MACHO:DORSO,ALAS Y COLAS DE COLOR PARDO NEGRUZCO;FRENTE,CORONA,NUCA Y TODA LA PARTE VENTRAL,ROJO INTENSO.2)HEMBRA:DE COLOR PERDO GRISÀCEO EN EL DORSO;PECHO Y ABDOMEN GRIS CLARO.A PRINCIPIOS DE MARZO Y ANTES DE MIGRAR,EL MACHO COMIENZA A PERDER SU ROJO INTENSO QUE SE TRANSFORMA EN UN ROSADO PÀLIDO,ALGO GRISÀCEO.

    *HÀBITAD:PRADERAS ARBOLADAS,PARQUES Y JARDINES,INCLUSO EN CIUDADES.

    *LOS CHURRINCHES SE COMPARAN CON NUESTROS INDIGENAS POR SER NOMADES,LIBRES Y EN LA PESCA.

    ResponderEliminar