miércoles, 11 de noviembre de 2009

Se busca (9)

  • ¿A quiénes perteneció esta bandera?
  • ¿Qué elementos reconoces en ella?
  • Observen el parecido que tiene con la bandera de Artigas. ¿Qué color cambia?
  • ¿Qué siginificado tendrá este color?

Una doble felicitación para Fabián y Florencia, que investigaron sobre el tema y han aportado datos muy interesantes. No dejen de leer sus comentarios.


2 comentarios:

  1. Perteneció a la Nación Charrúa.
    Reconozco un Indio Charrúa con lanzas y un Churrinche. El color rojo y el Churrinche simbolizan la libertad del churrinche que como el pueblo necesita ser libre.
    El color que cambia a la bandera de Artigas es que el verde pasa a ser azul.
    El color verde que realmente se llama HOVY representa las praderas de la Banda Charrúa. Luego el verde pasó a ser azul al unificarse con los europeos como símbolo de los europeos blancos.

    ResponderEliminar
  2. La bandera pertenecio a los charruas.Se reconoce el indio charrua con 2 lanzas, 2 boleadoras y flechas mas el pitango y un churrinche con 4 plumas de ñandu.Fue creado por el caciquillo Manuel Artigas.Tiene parecido con la bandera de Artigas se diferencia por el color verde de las franjas y la figura central que la de Artigas no lleva.El significado del verde simboliza las praderas y cuchillas de la Banda Oriental, y la de Artigas simboliza el azul:la decision de la Republica, el blanco :la grandeza,y el rojo:la sangre derramada.

    ResponderEliminar